lunes, 31 de marzo de 2008

Primer encuentro de Letras C o m b i n a d a s

Siempre de Viaje, literatura en p r o g r e s o es un espacio para la producción literaria y artística, dedicado a la lectura y escritura creativas. En relación con esto, nos interesa promover la difusión de nuevos talentos a través de los distintos medios que fuimos creando.
En la parte impresa, está Poesía Portátil, pliegos coloridos con textos nuevos, muchas veces avances de una serie que se convertirá en un libro de autor de la Colección Valijita. Esta colección les permite a los escritores inéditos que sean artífices de su primer libro, un objeto hecho íntegramente con materiales y diseño elegidos por ellos, un objeto artesanal, que una el sentido íntimo con la apariencia que el autor crea adecuada, para terminar de proyectar sus escritos al mundo. Y para que estos textos sigan viajando y encontrando lectores, este año nace Viajera Editorial, sello que lanzará sus colecciones Descubrir (dirigida a primeros libros de autor) y Explorar (para esos autores que ya descubrimos y queremos volver a encontrarnos).
Hoy iniciamos otra forma de viajar y conocer:
Letras C o m b i n a d a s.
Nuestro punto de partida es la literatura, y es ella la que nos impulsa todo el tiempo hacia la música, hacia el teatro, la pintura o el video. Deseamos conectarnos, combinarnos, enlazarnos para confluir en un momento intenso, cruzado de sensaciones que nos lleven hacia algún lugar, fuera -pero siempre adentro- del tiempo y del espacio concreto que solemos percibir. Deseamos mucho, lo sabemos. Pero la poesía es el ámbito de lo imposible que se realiza, de manera misteriosa, desde una letra. Porque cuando es poesía la letra se hace invisible (la lengua entera se olvida) y podemos ver mucho más, algo concreto que nos abraza el cuerpo y brilla.
Quiero agradecer a quienes hacen Siempre de Viaje, Cecilia Maugeri, Julieta Sverdlick y especialmente a Virginia Janza, que caminó con su bota de yeso voladora preparando todo para Letras Combinadas. Quiero agradecer a Bataclana, por recibirnos en este hermoso lugar. A todos nuestros invitados, elegidos con admiración y cariño, y a ustedes, que nos acompañan en este momento.
¡A zarpar! ¡Que comience el viaje!

No hay comentarios: