lunes, 25 de agosto de 2008

El viaje de Rodolfo Edwards


"Hay dos tipos de viaje: los móviles y los inmóviles. De los móviles he realizado muy pocos, en cambio de los inmóviles hice cientos y miles también, vivo viajando, inventando viajes, por eso soy artista y no marinero. El viaje es la cicatriz que cada uno de nosotros deja en el camino para unir las dos puntas del mismo lazo: nuestro maravilloso Destino."

***

CORRAL DE LA MORERÍA

quiero llenarte el cielo
de muñequitas españolas
que vuelen por el mapa de España
con alas de encaje rojo
y tacos altos como cipreses

la luna es una madeja
con hilos de colores
donde me enredo
noche a noche
ay madre mía
por qué me habéis parido
en una tierra tan fría

oh tablao imaginario
con luces rojas como labios
sevillana que me cortás el rostro
larga el toro de una vez
y deja ya de contar tu ganancia
que mis lágrimas se hicieron
perlas de dolor humano

No hay comentarios: