lunes, 7 de abril de 2008

El viaje de Juan Terranova


Mi primer libro se llamaba Notas de un viaje a Italia y era un libro muy tímido y un poco ingenuo, pero con algunos momentos narrativos interesantes, muy pocos en realidad. Me hubiera gustado que tuviera el grosor de mis anécdotas personales sobre el viaje pero yo era demasiado joven y escribir es, todo deberíamos recordarlo siempre, demasiado difícil.

Para hoy había pensando traer un texto titulado “Viaje en tractor al centro del antiperonismo argentino” o también “Las cacerolas golpeadas por la imbecilidad porteña cocinan pucheros amargos” o mejor aún “Periodista, periodista, ¿qué carajo estás haciendo, periodista, con tu vida?” pero al final me decidí y traje una historia muy breve sobre un viaje muy largo.

***

"3. Hace unos años, nos encontramos a comer un asado con mis antiguos compañeros del colegio. Fue en una casa del Bajo Flores. Cuando el asado terminó eran las tres y media de la mañana y a mí me tocó llevar a un pibe que se llamaba Dardo. Sí, Dardo. Un nombre raro. Como si alguien se llamara 'flecha' o 'lanza'. Dardo me contó que había estado de novio con una chica que había ganado un concurso de Colas Reef. ¿Conocen esos concursos? Me narró con detalles que iba a su casa cuando estaba sola, porque todavía vivía con sus padres, y veían juntos un video que decía 'Concurso Super Cola Reef 2004 Mar del Plata, Argentina – Este verano te va a romper la cabeza'. Me acuerdo que yo le pregunté si todo eso entraba en el lomo de un VHS. Y él me dijo 'Sí, entra, entra, si lo escribís con prolijidad, entra'. Y me repitió: 'Concurso Super Cola Reef 2004 Mar del Plata, Argentina – Este verano te va a romper la cabeza'..."

No hay comentarios: