miércoles, 6 de agosto de 2008

Letras Combinadas III

Esperando a Godot
El viaje, en nuestro caso, está muy alejado de cualquier metáfora que pueda buscarse. Fue un viaje lo que nos permitió crecer como Editorial, cuando tuvimos la oportunidad de presentar una antología poética bilingüe en Estados Unidos, en marzo de 2008. La experiencia de viajar nunca deja de ser reconfortante y atrapante, cruzar el océano, atravesar límites para conocer nuevas culturas. Reconocer en ese viaje el comienzo de un viaje (ahora sí, metáforico) como editorial, es parte de nuestra forma de trabajar, a cada momento, con el máximo de esfuerzo, aun sabiendo que la recompensa tal vez llegue en tres, cuatro, cinco años. La apuesta de Ediciones Godot, y el desarrollo de Esperando a Godot como revista, constituye nuestro viaje intelectual, y nuestro modo de brindar algo a la comunidad lectora, de hacer algún mínimo aporte al mapa cultural.
En breve saldrá publicada la antología de poesía No toda belleza redunda en felicidad, otra apuesta fuerte de la editorial. Mientras tanto, la revista sigue rodando y la colección Exhumaciones prepara sus próximos dos títulos. Queremos creer que nuestro viaje tendrá continuidad en los años venideros, y que podremos seguir ofreciendo la calidad de siempre en nuestros libros y revista.

***

Esperando a Godot es una revista que piensa la cultura como una herramienta ideológica. Por esa razón creemos que es muy peligroso dejarla librada solamente en manos de los medios masivos, las clases con alto poder adquisitivo y los intelectuales de turno. La cultura impacta en el pensamiento social, transforma el tejido de significaciones y por ende la manera de entender el mundo.

Sobre Esperando a Godot (www.godot.323.com.ar)

Esta publicación fue creada por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Pensada como medio para canalizar determinados tipos de artículos que usualmente no encuentran un espacio definido en los medios masivos. Los criterios de selección de los artículos se basan en el mérito de su reflexión y no en la firma que lo encabeza. Las ilustraciones son obra de un grupo de egresados de la carrera de Bellas artes que proponen una nueva mirada sobre el tema aludido a través de otro lenguaje como es el visual.
Director: Hernán López Winne
Editor: Víctor Malumián




1 comentario:

Paz Tyche dijo...

Hola, qué tal? me gustaría que me avisen cuando hagan otra actividad.
paztiche@gmail.com

Gracias, besos.