sábado, 22 de agosto de 2009

El viaje de Elena Boledi




Buceadora del tiempo


La consigna es hurgar entre las sombras la memoria
hay que encontrar el jardín de la casa de la infancia (mi morada)
En el polvo del silencio sólo puedo hacer un pacto con mis muertos
morder la ceniza y ahogarme
el horizonte está en el barro
pero allí no hay barco que pueda anclar
es mejor dejarlo en la otra orilla
para que no se anegue.
Ir sola a luchar con la marea
sola o conmigo con la otra que soy yo sin máscaras
con mis palabras talismanes
mis escudos
mi cuerpo contra el viento
contra el azote del frío entrando por las grietas abiertas en el muro.
Sí, sola al encuentro con ellos
y me mirarán con sus ojos vacíos bajo la piedra
me esperarán me estarán esperando aguardando
porque la niña de algodones, la infanta coronada
no necesita corceles esta vez
para elevarse al cielo para cruzar el umbral.
La muñeca de pelo largo y rojo irá con ella
será su amuleto para enfrentar los espejos y romperlos y mezclarlos
como un rompecabezas.
Entonces su historia podrá reconstruirse a su manera
renacerse renacerme
volverme a mí conmigo
en mi disfraz de pequeña hacedora de milagros cotidianos
en los lejanos paraísos de la inocencia.

No hay comentarios: