sábado, 22 de agosto de 2009

El viaje de Mónica Rosenblum

Mónica Rosenblum nació en 1960, es psicoterapetua, consteladora familiar y poeta. Patricipa del taller literario de Romina Freschi.
Publicó Ultima Piedra (Editorial Tierra Firme, 2002) y Umbral (Pájarosló Editora, 2008).
Textos suyos fueron publicados por: Zapatos Rojos, Color Pastel, Poesía Manuscrita; Poesía en el Subte, Revista Feminaria, Revista ADAMAR (España), Diario La Jornada (México), Revista Plebella, entre otros . En 2006, su poema Hexafluoruro de Uranio fue musicalizado por Cecilia Gauna para el CD Non-Stop. A partir de diciembre de 2008 forma parte del grupo de poesía ENJAMBRE, junto con Juana Roggero, Juana Peralta, María Gutiérrez y Teresa de Elizalde.






a veces es propicio
cruzar las grandes aguas
y entrar en el juego
de la diferencia


fui tan lejos
a buscar la contraseña
probé palabras,
fechas
datos
números
di vuelta nuestros nombres
nuestros apodos
nuestros susurros
tomé mi sombra
por los tobillos
sacudiéndola
me fijé en el dorso
de nuestras miradas
di vuelta los bolsillos
del camino viejo
busqué en los predicados
en la mejilla del beso
y en la otra
desanduve secuencias
busqué en los zócalos
en el perímetro del laberinto
revolví las bisagras
de la distancia
me di vuelta
hice search
en las profundidades
desatornillé alcantarillas
di tantas vueltas
buscando la clave
la palabra mágica
que a b r a
cadabra
el password
que destrabe
la montaña de hielo
y sólo en la quietud
en el silencio de todos los oráculos
en el off de todas las imágenes
me fue revelada:sí
la contraseña es sí

No hay comentarios: